Instagram Marketing 2020- Como ganar paso a paso 10000 seguidores (Parte 1)

instagram, log, conseguir seguidores instagram

Si seguís todos los pasos correctamente de este blog podréis pasar en tan solo dos semanas de cero seguidores de Instagram a más de 10k seguidores. Se puede lograr siguiendo un proceso bastante sencillo.

Luego, con un poco de experimentación y paciencia puedes llegar a pasar de 10k seguidores. Gracias a Instagram, si teneis un negocio y queréis patrocinarlo también podréis aplastar las ventas y las conversiones, aumentar drásticamente vuestra exposición y audiencia en línea, y escalar vuestro negocio a un ritmo que supere la norma e incluso vuestras propias expectativas.

Hemos esbozado, paso a paso, exactamente lo que debes hacer para encontrar un éxito tan salvaje con Instagram.

Instagram es una aplicación y un punto de inflexión para muchas personas ya que que ha cambiado la vida a miles de personas.

De cero seguidores a 10000 puede resultar complicado como todos los inicios pero utilizando las mismas técnicas reiteradamente podrás sobrepasar esta marca y llegar mucho más lejos.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que Instagram y tu audiencia siguen evolucionando, tu también  debes evolucionar. Para continuar escalando, tienes que tomar nota y adaptarte a estas condiciones cambiantes con diferentes estrategias.

Algunas estrategias puede que no funcionen tan bien dependiendo del sector en el que te quieras mover y otros pueden que sean cruciales para llevarnos a más de 1 millón de seguidores en Instagram en tan poco tiempo. Así que ahora vamos a contarte todo sobre las técnicas que tienen mas posibilidades de funcionar.

1: Elegir el contenido de Instagram adecuado

Esta parte requerirá un poco de reflexión y esfuerzo. Para obtener una gran cantidad de seguidores de personas reales en Instagram, debes producir contenido que no solo esté hecho específicamente para Instagram, sino que también sea el contenido adecuado para lo que tu audiencia quiere. Encontrar el enfoque y el estilo correctos es crucial, porque se convertirá en la forma en que tus seguidores te reconozcan.

En términos generales, hay tipos de imágenes que funcionan bien con muchas industrias; los carteles con citas inspiradoras o humorísticas, fotografías de alimentos de calidad o imágenes panorámicas son puntos de partida seguros.

Dicho esto, considera cuidadosamente qué tipo de contenido está produciendo. Debes recordar que Instagram es un éxito porque es una plataforma totalmente única y la experiencia que brinda al utuario es completamente diferente a algo como Facebook o Twitter.

Considera cosas como: ¿Cómo van a encontrar las personas mi contenido? ¿Qué hashtags vas a usar? Si alguien busca uno de estos hashtags y encuentra tus publicaciones, ¿estarán lo tuficientemente intrigados como para hacer clic en tu cuenta o se sentirán decepcionados de que no haya correlación entre tu publicación y el hashtag?

¿Qué tienen las imágenes que produce que harán que las personas hagan más que simplemente desplazarse? Según un estudio de Harvard, los humanos procesan imágenes 60,000 veces más rápido que el texto sin formato. En menos de un segundo, una persona decide, basándose en las imágenes que comparte, si vale la pena o no tu tiempo. Eso significa que necesitas destacar.

Una vez que establezcas tu tipo de contenido y estrategia, es extremadamente importante que se adhiera a ese tema. Lo principal que hace que las personas vuelvan a cualquier marca o negocio es la coherencia, ya sea Nike, Adidas. Es exactamente lo mismo con el tipo de contenido que produce.

La razón por la que una compañía grande o un influencer tiene tantos seguidores reales en Instagram es porque la gente puede esperar de ellos un nivel de calidad y publicaciones relacionadas entre si. Saben que en Instagram, encuentran un cierto tipo de publicación, y esa confianza es lo que los hace volver por más.

Esta es también la razón por la que somos muy selectivos con el tipo de cuentas y publicaciones que seleccionamos para un “compartir por compartir” (hablaré más sobre esto, más adelante).

Un problema común que muchas personas enfrentan cuando comienzan en Instagram es que no están completamente seguros de qué tipo de tema o contenido quieren producir. Desafortunadamente, no hay una solución simple, porque al final del día no quieres ser un imitador de una cuenta más grande. Para ser realmente exitoso en Instagram, debes ser un poco único.

La mejor manera de comenzar es hacer una investigación de hashtag.

Echa un vistazo a SaaS (software como servicio) como Iconosquare para saber qué hashtags están de moda y cuál te queda mejor.

Encuentra competidores que usan los mismos hashtags, o incluso encuentra usuarios que sigan estos hashtags y vea qué otro tipo de contenido les gusta.

A partir de ahí, solo es cuestión de probar tu contenido. Prueba un tipo de contenido una semana y prueba otra cosa la semana siguiente. Descubre qué funciona mejor y realmente conozca a tu audiencia.

2: Crear contenido con el que tu audiencia adorará e interactuará

Una vez que tienes claro qué tipo de contenido es el adecuado para tu marca o persona, es hora de centrarse realmente en crear excelentes publicaciones que sepa que conectará con tu audiencia. Esto puede parecer obvio, pero siempre vemos que la creación de contenido se descuida. Descubra lo que tus clientes disfrutan viendo en Instagram o qué temas comparten entre ellos, y completa tu cuenta con imágenes relevantes.

Una buena manera de averiguar qué les gusta a tus clientes/seguidores es ver qué publica tu competencia o qué tipo de imágenes se utilizan en los sitios web o blogs que son populares en tu industria.

Es realmente importante que no corras el riesgo de “compartir demasiado”. Una celebridad puede salirse con la norma porque gran parte de su atractivo y marca es su vida personal. Los fanáticos son realmente curiosos sobre lo que Cristiano Ronaldo está cenando o qué es exactamente lo que está cocinando Brad Pitt. Si estás creando una cuenta personal, esta bien hacer esto último ya que es una cuenta para compartir tu vida cotidiana.

Sin embargo, si quieres crear una cuenta profesional, a menos que tus fotos personales realmente encajen con el tema de tu marca, no es una buena idea.

Por ejemplo, como CEO o fundador, una foto personal de cómo ha organizado tu escritorio de trabajo encajaría con tu tema. Una foto personal tuya en Madrid no tiene el mismo efecto.

En Instagram, el compromiso es el rey. Para obtener mejores resultados, encontramos imágenes que desencadenan una emoción o preguntas que provocan que algunos pensamientos funcionen realmente bien.

A la gente le gusta ver a otras personas.

Incluye caras en tus fotos. Se sabe que las imágenes con caras aumentan el compromiso, porque nuestros cerebros naturalmente quieren interactuar con otras personas. Además, las imágenes que no incluyen caras, pero que usan un disparo desde el punto de vista donde la cámara actúa como los ojos de la audiencia pueden ayudarlos a hacer que se sientan parte de la imagen. A pesar de tener menos Me gusta, puedes ver cómo la siguiente publicación de tiene muchos más comentarios en comparación con tus publicaciones que no incluyen caras.

Piense en un CTA como una forma de recordar a las personas que pueden interactuar con la publicación. Al agregar un CTA en tu imagen, todo lo que estás haciendo es recordarles a tus seguidores que no solo tienen que desplazarse, sino que pueden hacer otras cosas, como dar me gusta a tu imagen o escribir un comentario.

Haga preguntas en tus subtítulos para alentar a las personas a responder. Esta es una táctica muy simple para asegurarse de que tus seguidores de Instagram estén interactuando con tu cuenta.

Recuerde, lo que más desea lograr con tu audiencia es el compromiso: desea que estén interesados y conectados personalmente con tu marca y tu cuenta. Animarlos gentilmente a invertir menos de un segundo en cada publicación hace maravillas para cultivar ese compromiso.

  1. Ejemplos de CTA son “etiquetar a tus amigos que son así” o “tocar dos veces si está de acuerdo”. Siempre dales a tus fans algo que hacer. Esto ayuda a que tu cuenta se propague como un incendio .

Desarrolla una historia con tus publicaciones. Captura la atención de las personas proporcionando una narrativa; no se conforme con una línea de texto genérica. Haga que las personas inviertan y demuestre cuánto valor puede proporcionar de una vez.

Desarrollar una historia también se vincula con la emoción. Siempre busca provocar una emoción con tus publicaciones. Ya sea que estés buscando inspirar a la gente, hacerlos reír o aturdirlos, tus publicaciones siempre deben apuntar a provocar una emoción con tu audiencia.

Contenido generado por el usuario.

Publica contenido generado por el usuario siempre que te sea posible. Esto no solo le dará a tu marca una prueba social y hará que las personas sean mucho más propensas a seguirte, sino que también te ayudará a construir una comunidad dinámica y comprometida alrededor de tu cuenta de Instagram.

Utiliza regularmente tus publicaciones para pedir a los seguidores que compartan tu contenido contigo. Sin embargo, asegúrate de darles un incentivo para hacerlo, como organizar una competencia o un sorteo de Instagram. Puedes seleccionar tus publicaciones fácilmente pidiéndoles que usan tu hashtag de marca.

Tu tema de Instagram

Lograr que más personas interactúen contigo también implica mantener un tema estético constante para que tu feed de Instagram reafirme la identidad de tu marca. Una manera simple de hacerlo es usar el mismo filtro. Hace que tus imágenes sean más reconocibles.

Recuerda que la calidad siempre tupera a la cantidad cuando se trata de publicaciones de Instagram. No publiques algo solo por publicar. Siempre asegúrate de que tu contenido proporcione valor a tu audiencia de alguna manera.

3: Trata a tu comunidad en Instagram como oro

Uno de los errores más grandes que cometen las personas al crear su cuenta de Instagram es que solo ven a sus seguidores como números.

Los seguidores no son la única métrica que importa cuando se trata de Instagram, pero puede quedar atrapado y obsesionarse tanto en el crecimiento de su número de seguidores que olvida que cada persona que elige seguirlo es en realidad un ser humano que vive y respira. No importa qué tipo de cuenta estés ejecutando, ya sea personal o comercial, lo mismo ocurre en todas partes.

Siempre debes respetar a tu audiencia.

Realmente no puedo enfatizar esto lo suficiente, y se ha vuelto aún más claro para nosotros a medida que ganamos experiencia con la plataforma. Si no está prestando atención y escuchando a tu audiencia, entonces ya no está construyendo algo que tenga algún tipo de impacto significativo. Todo lo que estás haciendo es acariciar tu ego.

Entonces, ¿cómo sabes si te estás conectando con tu audiencia? Debes prestar atención a tus niveles de participación. Esto significa cuántos “me gusta” estás recibiendo, cuántas personas se molestan en comentar tus publicaciones, cuántas personas pasan por tu embudo de ventas de Instagram.

Según el famoso principio de Pareto, el 80% de tus resultados solo provienen del 20% de tu audiencia, o el 80% de tus ingresos solo proviene del 20% de tus clientes. Si bien es más una regla general que un hecho científico duro, el principio de Pareto debería hacer que te des cuenta de que no se trata de tener un gran número de seguidores sino de tener un gran núcleo de seguidores comprometidos.

No quieres un gran número de seguidores porque te da derecho a presumir; desea un gran número de seguidores porque al aumentar tu alcance y exposición, aumenta la probabilidad de encontrar un verdadero seguidor.

Un verdadero seguidor es alguien que ama absolutamente tu contenido y lo que haces. Ellos son los que, si se les solicita, depositarán dinero porque se lo pidieron. Piense en cualquier momento en que haya sido fiel a una marca y los elija sobre otra cosa.

Si alguna vez deseas desarrollar algún tipo de influencia o exposición, este debería ser tu objetivo principal en el crecimiento de un gran número de seguidores. Diez mil seguidores no es impresionante a menos que tenga al menos 1,000 seguidores verdaderos.

Por eso debes tratar tu comunidad como el oro.

4: Publica en Instagram regularmente.

Proponte publicar regularmente, aproximadamente una vez cada día una publicación y cada tres o cuatro horas una historia. Sin embargo, no publiques una gran cantidad de fotos en una sola sesión; los usuarios a menudo considerarán esto como spam y dejarán de seguirte. Piense en ello como sembrar semillas. No querrás tirar todas tus semillas en un agujero de una vez; quieres extenderlos.

Afortunadamente, puedes programar tu contenido si utilizas una herramienta como Later. Desafortunadamente, la API de Instagram no permite que otros servicios publiquen por ti, pero puede completarlos y procesarlos por lotes.

Utiliza Iconosquare para determinar los mejores momentos para publicar en tu cuenta y maximizar la exposición. También puedes usar la plataforma analítica nativa de Instagram si tiene una cuenta comercial de Instagram.

5: Hay oro en tu biografía de Instagram

  1. En Instagram, tu biografía es una pieza crucial. Puedes aprovechar mejor esta sección si tiene un fuerte llamado a la acción. Puede usar hasta 150 caracteres, por lo que una CTA rápida y ágil funciona mejor.

Un CTA fuerte debería ser una obviedad absoluta para tu audiencia. Ya sabes que pueden ver tu contenido, así que haz que valga la pena echar un vistazo a tu biografía ofreciendo algo que sabes que les encantará.

Para crear una CTA fuerte, debes ser tan simple y sin sentido como sea posible. Debido a que solo obtienes un enlace en vivo cuando se trata de Instagram, que está en tu biografía, quieres poder obtener el mayor valor posible de ese enlace.

Tu biografía también debería ser convincente. Tus seguidores potenciales en Instagram tienen unos segundos para decidir si quieren seguirte o no. Tu biografía debería captar tu atención y hacer que quieran seguirte, o al menos, desplazarte hacia abajo para ver tu contenido.

Tu biografía también debe poder buscarse. Incluimos las palabras clave de modo que cuando la gente busque en Instagram usando estos términos, tu perfil aparecerá en tus retultados de búsqueda.

6: Usa hashtags para obtener más seguidores de Instagram

hastahgs 

Los hashtags (palabras clave precedidas por #) pueden parecer algo que solo los adolescentes molestos usan, pero créenos, ese no es el caso. Son una forma para que los espectadores naveguen fácilmente a los temas que les interesan. Adjuntar #hashtags a tu imagen, por lo tanto, permite que tu contenido sea encontrado más fácilmente por aquellos que aún no lo siguen.

Primero, investiga los hashtags de Instagram más populares en tu nicho y luego copiatelos.

Consejos para encontrar hashtags en Instagram:

Echa un vistazo a cuáles son los hashtags más populares con Etiquetas para Me gusta. usa Hashtags, TagFire y Grama para encontrar hashtags relevantes para tu nicho.

Copia los hashtags que usan los principales influencers en tu nicho. Usa esto como una forma de no solo generar más exposición y ganar más seguidores de Instagram, sino como una forma de ponerse al día con los radares de otras personas influyentes.

Redondee alrededor de 30 que incluyen una mezcla de hashtags de alto y bajo rendimiento. usa alrededor de 10 hashtags que tengan más de un millón de publicaciones, luego otros 10 hashtags que solo tengan de 10k a 50k publicaciones, con otros 10 en cualquier punto intermedio. De esta manera, te aseguras de que tus publicaciones tengan la mayor exposición posible.

Descubre cuál es el hashtag del día y úsalo y ponte en contacto con un público aún mayor participando en estos hashtags.

Crea múltiples conjuntos de hashtags para maximizar la exposición. No se conforme con un solo conjunto de hashtags, crea alrededor de tres conjuntos diferentes de 30 hashtags cada uno. Rótalos regularmente para que tus publicaciones lleguen a una variedad de personas relevantes para tu nicho. Guárdalos en un archivo de notas para que todo lo que necesite hacer sea copiarlos y pegarlos, y no tengas que preocuparte por escribirlos cada vez.

Uso de hashtag de Instagram.

Una vez que recompiles tus hashtags, agrégalos a un comentario debajo de tu publicación.

No pongas tus hashtags en la descripción de la foto en sí. Ponerlos en la sección de comentarios en tu lugar ocultará tu lista de palabras clave después de que otros hayan agregado comentarios. Tampoco acumulará innecesariamente la descripción de tu foto, lo que le permitirá mantener tu sección de descripción libre para una publicidad convincente sobre la foto.

Haz referencia a cada publicación con 30 hashtags completos. Instagram te permite 30 hashtags por publicación, así que utiliza todos y cada uno de ellos para maximizar la exposición de tu publicación.

Hashtags de Instagram de marca

Cree un hashtag de marca para que sea más fácil que otros lo encuentren. Los hashtags originales pueden ayudarlo a facilitar las conversaciones, aumentar la reputación de tu marca y ayudarlo a construir credibilidad.

Usa tu hashtag personalizado para crear una comunidad alrededor de tu marca y para interactuar regularmente con tus seguidores de Instagram. Es una manera increíblemente fácil de hacer que tus seguidores se sientan parte de una comunidad más grande.

7: El Poder de los Shoutouts

No se trata solo de imágenes bonitas y palabras clave. Para prosperar en Instagram, tendrás que contactar e interactuar con algunos humanos reales y vivos. La creación de redes puede hacer maravillas, no solo IRL, sino también en el ámbito de las redes sociales.

Usa Shoutouts para obtener más seguidores de Instagram

Cuando se trata de aumentar el número de seguidores en Instagram, tendrás que acostumbrarte a la idea de la colaboración sobre la competencia.

Aquí es donde entra en juego el concepto increíblemente poderoso de S4S. Para los recién llegados, S4S significa “compartir por compartir”. Si buscas conseguir un millón de seguidores en Instagram, o incluso decenas de miles, debes acostumbrarte a la idea de compartir el contenido de otras personas.

Los conceptos básicos de S4S son bastante simples. Le preguntas a otro influencer en tu nicho si le gustaría compartir tu contenido y, a cambio, compartirás el tuyo.

De esta manera, podrán exponer las marcas de los demás al público de los demás, algunos de los cuales probablemente nunca antes hayan oído hablar de ustedes. La mejor parte es que si elige con quién hacer S4S con cuidado, probablemente encontrará a alguien con una audiencia que sepa que también le gustará tu contenido. Descubrirá rápidamente que una de las mejores cosas de Instagram es que le permite acceder directamente a un nicho con distintos gustos, intereses, pasatiempos y necesidades.

No tiene que significar compartir directamente el contenido del otro; solo puede dar un saludo a la cuenta de otra persona en el pie de foto.

Este tipo de transacciones son exclusivas de Instagram y absolutamente invaluables para cualquiera que quiera cultivar un gran número de seguidores. Pero recuerda que siempre debes buscar proporcionar un intercambio mutuo de valor.

No pienses en otros en tu nicho como tu competencia, sino como socios potenciales.

Bueno si has legado hasta aquí es porque te has quedado con ans de más, pues visita la segunda parte y podrás conseguir los 10000 seguidores en poco tiempo.

 

SEGUNDA PARTE

Más blogs relacionados...

ganar seguidores instagram rapido y facil 2020

Instagram Marketing 2020- Como ganar paso a paso 10000 seguidores (Parte 1)

Si seguís todos los pasos correctamente de este blog podréis pasar en tan solo dos semanas de cero seguidores de …
Leer Más
ganar seguidores en twitch rapido 2020

Ganar seguidores y crecer rápido en Twitch con SEO 2020

Twitch, la plataforma de streaming de video que está arrasando desde hace años y actualmente está a la altura de …
Leer Más
ganar seguidores twitch seo

Cómo tener éxito en Twitch + SEO

¿Qué es Twitch? Twitch (también conocido como Twitch.TV) es una de las plataformas de Streaming de video más popular actualmente …
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *